Playas del Callao permanecen cerradas hasta el 1 de enero

shadow

 

Las playas de Chucuito y Arenillas, en el Callao, fueron cerradas hoy y permanecerán así hasta el 1 de enero, conforme a las medidas dispuestas por el Gobierno, a fin de evitar posibles contagios del covid-19, informó Félix Ugarte Herrera, gerente general de Seguridad Ciudadana de la municipalidad del Callao.

Asimismo, precisó que las principales vías de acceso vehicular a estas playas se encontrarán bloqueadas con el objeto de impedir que algunas personas ingresen con sus autos, provocando congestión y caos. Dicha comuna cuenta con el apoyo y respaldo de la Policía de Tránsito, que velará por el cumplimiento de la norma.

“Se va a cortar el tránsito para que los vehículos no tengan la oportunidad de ingresar y de esta manera se impedirá la congestión vehicular en esta zona”, manifestó el funcionario desde la playa de Chucuito, Callao.

Indicó que el personal de serenazgo de dicha comuna viene resguardando las playas de Chucuito y Arenillas desde tempranas horas del día con la finalidad de velar por el estricto acatamiento al decreto supremo, que prohíbe el ingreso a estos espacios públicos en el ámbito nacional.

Oficialización de la medida

El Gobierno oficializó ayer mediante Decreto Supremo 188-2021-PCM publicado en una edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el cierre de las playas a escala nacional el viernes 31 de diciembre del 2021 y sábado 1 de enero del 2022.

Oficializan cierre de las playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

De igual modo, se hizo oficial que el inicio del toque de queda el viernes 31 de diciembre será desde las 23:00 hasta las 04:00 del día siguiente en las provincias con nivel de alerta moderado, como Lima Metropolitana y el Callao.

La norma también señala que durante el estado de emergencia nacional a consecuencia del covid-19 el uso de las playas del litoral peruano, como espacio público, se encuentra restringido, a fin de evitar las aglomeraciones y poder adoptar medidas para un adecuado control.

Se exceptúa de esta restricción a los deportes acuáticos sin contacto, tales como surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento físico o corporal.

ANDINA

 

802669