Playboy estrena su era sin desnudos con guiño a generación Snapchat

shadow

 

NUEVA YORK.- Tras más de 60 años de mujeres sin ropa como gran reclamo, la revista Playboy desveló hoy la portada de su primer número sin desnudos, en la que apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

La portada muestra a la modelo Sarah McDaniel en lo que pretende ser una «selfie» enviada a través de ese servicio de mensajería instantánea, muy popular entre adolescentes y «millennials», la generación nacida entre los ochenta y comienzos de siglo cuya atención obsesiona a muchas empresas estadounidenses.

Según la revista, ese tipo de imagen busca ofrecer una experiencia más íntima al lector. «La idea era mirarme desde la perspectiva de un novio», explica en la web de Playboy la propia McDaniel, toda una sensación en internet y conocida especialmente por tener un ojo de cada color.

La nueva Playboy no tiene desnudos integrales, pero sigue apostando por el cuerpo femenino como uno de sus elementos centrales, aunque con una estética muy diferente.

play boy-2

Atrás quedan las fotografías explícitas y muy retocadas, que dan paso al estilo más natural e improvisado que en los últimos años han popularizado fotógrafos como Terry Richardson.

En las páginas centrales, la primera «playmate» que no aparecerá desnuda en la historia de la revista será Dree Hemingway, nieta el escritor Ernest Hemingway.

También está en este número la modelo Myla Dalbesio, según adelantó hoy la revista en su sitio de internet, antes de que el número de marzo esté disponible en los quioscos, desde el 12 de febrero.

Playboy anunció el pasado octubre el fin de los desnudos en su edición estadounidense, un cambio de rumbo provocado por la facilidad de encontrar ese tipo de contenido en internet.

Sin desnudos integrales, la revista tiene previsto disponer de espacios más centrales en los quioscos y se venderá en 1,200 nuevos puntos en Estados Unidos.

En su apuesta por atraer a un público más joven, Playboy ha desechado algunas de sus secciones más clásicas, optado por nuevos contenidos y fichado a nuevas firmas, entre ellas, el actor James Franco, que publicará cada mes una entrevista con un personaje conocido.

«Estamos muy orgullosos del resultado final y confiamos en que todo el mundo disfrutará leyendo lo mismo que nosotros disfrutamos creando», dijo en un comunicado el consejero delegado del grupo que edita la revista, Scott Flanders.

 

163285