El técnico Fabio Caserta se había negado hasta la fecha a poner al ‘Bambino’ desde el arranque, pero hoy se tragó su orgullo… y le dio resultado. El atacante nacional fue una molestia para los defensores del club local y desde el comienzo recibió faltas desleales.
En el inicio del cotejo recibió un codazo, pero el árbitro no quiso amonestar a nadie y a los 24 minutos recibió otro de Giuseppe Bellusci; nuevamente el juez no se apegó al reglamento y solo sacó una tarjeta amarilla. Lapadula, fiel a su estilo, luchó cada pelota como la última y ganó varias faltas a su favor.
A escasos siete minutos del entretiempo, Eduardo Masciangelo desbordó por la banda izquierda y envió un centro perfecto a la cabeza de Gianluca Lapadula, quien remató a placer y venció al portero del Ascoli.
1-0 para el equipo de los brujos y batacazo porque jugaban en el Estadio Cino e Lillo Del Luca del elenco rival.
Luego del descanso, los Blanquinegros salieron con todo a por el empate, pero el guardameta Peleari se hizo gigante y la defensa fue impenetrable. No pudieron pasar el cerrojo del Benevento, que casi no tuvo ni una opción de gol en el complemento.
🔥🇵🇪 pic.twitter.com/pgjub1SA5b
— Eloy Roman (@eloyorman) May 13, 2022
Tras los cambios en ambas escuadras, el duelo se diluyó en intensidad y verticalidad, y los de Caserta ganaron todos los minutos posibles para cortar el juego y ganar tiempo. Es así que, en los descuentos, Federico Dionisi fue expulsado y así se terminaron las esperanzas del Ascoli de igualar el marcador.
https://www.youtube.com/watch?v=9-_UUwSFmYQ
Benevento ganó 1-0 y avanzó a la semifinales de los playoffs de la Segunda División italiana, etapa en la cual se enfrentará a Pisa en una llave de ida y vuelta. La chance de volver a Primera sigue intacta.
Fuente: Benevento/Foto: Twitter