PlayStation busca profesionales para potenciar el juego en la nube

shadow

 

Sony quiere potenciar el área de juego en la nube, para lo que está buscando una veintena de profesionales que contribuyan a desarrollar e implementar una estrategia para su videoconsola PlayStation, para «ofrecer experiencias de juego únicas y divertidas a millones de jugadores».

La compañía tecnológica ha abierto un proceso de selección para incorporar una veintena de personas a su Grupo de Tecnología Futura (FTG), dentro de de Sony Interactive Entertainment, que tendrá por misión «liderar la revolución de los juegos en la nube», como recogen en The Verge.

Estos puestos incluyen un director de gestión de producto, varios ingenieros de plataformas, ingenieros de software, gerentes de proyectos técnicos, ingenieros de redes, analistas de inteligencia comercial y arquitectos de seguridad, así como ingenieros y arquitectos de hardware, entre otros.

Precisamente, en la oferta para director de Ingeniería de Hardware, la compañía específica que «FTG es responsable de la investigación y el desarrollo de tecnología para juegos en la nube y consolas de juegos en dominios que incluyen centros de datos, servidores, transmisión, renderizado, codificación de vídeo, inteligencia artificial y redes».

Videojuegos impulsan el resurgimiento de los cómics

Este grupo ha participado en desarrollos como Gran Turismo Sophy, creado por Sony AI con la plataforma de juegos en la nube de FTG, como destacan desde SIE en la oferta para un puesto de Ingeniero de plataforma (DevOps, AWS).

Y está «liderando la revolución de los juegos en la nube, poniendo videojuegos con calidad de consola en cualquier dispositivo, desde televisores hasta consolas, dispositivos móviles y más», como matizan en la oferta para escritor técnico.

El objetivo es «construir una plataforma en la nube de clase mundial capaz de ofrecer experiencias de juego únicas y divertidas a millones de jugadores», como explica Sony en varias ofertas, como en la gerente técnico superior de proyectos.

Europa Press- Foto internet-medios

 

892003