Los miembros del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones se reunieron con los representantes de las Misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE) que se encuentran en el Perú para las Elecciones Generales 2016.
En un primer momento, los cinco magistrados se reunieron con el jefe de la Misión de la UE, Renate Weber, el subjefe de Misión Domenico Tuccinardi y la embajadora de la Unión Europea Irene Horejs.
Posteriormente, estuvieron con los representantes de la OEA: el jefe de Misión Sergio Abreu, la subjefa de Misión Brenda Santamaría y el director del Departamento de Cooperación y Observación Electoral (DECO) Gerardo de Icaza.
Las misiones informaron que, durante su permanencia en nuestro país, desarrollarán diversas acciones de coordinación con los organismos electorales, partidos políticos, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil.
En la cita, los miembros del Pleno del JNE precisaron que las misiones tienen garantizado el libre desplazamiento por todo el territorio peruano y el acceso a la información que estimen conveniente para la elaboración de sus informes.