La Policía Nacional confirmó la tarde de este miércoles, sobre un asalto a la agencia bancaria del Scotiabank ubicada en la cuadra 7 de Alfredo Mendiola. Sin embargo no se habría reportado heridos y que luego activaron el «Plan Cerco» para dar con los delincuentes.
El general Lorenzo Granados de la PNP, en comunicación con RPP, confirmó sobre el asalto: «Los delincuentes asaltaron el banco y fugaron en una camioneta de color plata, presuntamente de marca Mitsubishi, y junto a ellos otros sujetos en una moto lineal. Hemos encontrado luego del Plan Cerco, un vehículo de dudosas características», precisó.
Señaló que esta agencia aún permanecía abierta y en el lugar había personas realizando transacciones bancarias. En ese momento los delincuentes irrumpieron y redujeron al vigilante, para luego ingresar al salón, para apoderarse de las cajas y sustraer el dinero.
Posteriormente huyeron mientras que las personas dentro del lugar intentaban comunicarse con la policía. Las investigaciones continúan y la búsqueda de los delincuentes también. Esperan tener resultado en breve.