Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, en un megaoperativo en San Juan de Lurigancho (SJL), lograron la captura de Yomar José Delgado Palacios (29), alias “Nino”, presunto líder de la banda Dinastía Alayón, facción del Tren de Aragua, organización venezolana que viene sembrando el terror en Perú, según señaló el fiscal superior titular y coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.
La temible banda internacional se organiza a través de facciones o “dinastías”, como ellos mismos se autodenominan, y una de las que atormenta al Perú es la de “Alayón”, comandada hasta hoy por “Nino”.
El cabecilla de este tentáculo del Tren de Aragua en el Perú, Yomar José Delgado Palacios, cayó esta madrugada junto a otros 30 delincuentes de esta organización criminal que opera en Lima y regiones.
#LoÚltimo🚨 | Contundente golpe a la organización criminal transnacional Dinastía Alayon-Tren de Aragua.
31 presuntos integrantes de esta organización criminal han sido capturados por la Policía Nacional del Perú y se vienen allanando 42 locales nocturnos e inmuebles. pic.twitter.com/G2LvXoHnu1— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) October 5, 2023
El hampón de 29 años fue sorprendido en su vivienda antes del amanecer, intentó fugar por el techo, pero fue interceptado por los efectivos del orden que lograron neutralizarlo y esposarlo.
Tras su detención, “Nino” fue trasladado hasta el Hospital de la Policía para ser atendido por las lesiones sufridas en su intento de fugar de la ley. Al ser dado de alta, será derivado a la sede de la Dirincri en la Av. España.
Según informó la Fiscalía, a Yomar José Delgado Palacios se le imputarán diversos cargos, entre los cuales se encuentran: trata de personas, explotación sexual, extorsión, secuestro y homicidio.
Texto: Wilson Zamora
Foto: Captura de video
También puede ver:
Lima Cercado: incautan textil prehispánico en concurrido centro comercial