La Dircote de la Policía Nacional mantiene en custodia a los dos sujetos intervenidos la mañana de este lunes con 300 cartuchos de dinamita en una maleta a la altura del puente Benavides, a la altura de la Panamericana Sur, para profundizar en las investigaciones.
Los detenidos rinden su testimonio con presencia de los fiscales, a fin de determinar su grado de responsabilidad con respecto a la procedencia y uso de esta ilícita carga, informó el general Ángel Granados Ríos, jefe del Estado Mayor de la Dircote.
“Ya está en conocimiento de la Fiscalía Especializada en delitos de terrorismo y vamos a evaluar sobre todos sus antecedentes para determinar si están incursos en delitos similares”, mencionó.
Sostuvo que todas las investigaciones se realizan en coordinación con el comando institucional a fin de establecer la existencia de alguna relación entre esa incautación y las actividades del foro APEC que concluyó el domingo.
Ángel Granados mencionó que, por el momento, la Policía y la Fiscalía evaluarán las evidencias y las manifestaciones de los dos detenidos.
A las 06.00 horas de este lunes, agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional detuvieron a Edgardo Gavilán Quintanilla (42) y Danilo Mendoza Castillo (29) con un maletín donde se encontraron 300 cartuchos de dinamita, mil metros de mecha larga y 2,500 fulminantes.
El jefe del Escuadrón Verde, coronel José Luis Angulo, señaló que los intervenidos bajaron en la Panamericana Sur, a la altura del puente Benavides, de un ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros que llegaba a Lima del sur del país.
Para la captura, los agentes policiales cerraron el tránsito en ese tramo de la Panamericana Sur, con ayuda de la Policía de Tránsito.
En el lugar también llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) que evalúan el cargamento de dinamita que aún se encuentra en la escena.
Foto Andina/ Video Buenos Días Perú