En lo que va del año, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección de Seguridad del Estado, ha logrado incautar 10,388 celulares de dudosa procedencia que se comercializaban en diversas galerías y centros comerciales a nivel nacional.
Los importantes resultados se consiguieron mediante la ejecución de 124 operativos y 29 megaoperativos contra los mercados ilícitos donde se expendían los teléfonos móviles sin contar con la documentación que acredite su legalidad o que estaban reportados como robados.
🚨 | Piensa antes de adquirir teléfonos de dudosa procedencia.
¡No seas cómplice de la delincuencia! 📲#DirincriPNP pic.twitter.com/LuxF1OUfvY— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) November 6, 2023
Estas acciones se realizaban luego de un minucioso trabajo de inteligencia realizado por personal de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, con apoyo de otras unidades policiales, que identificaban los puestos de venta donde se comercializaban estos aparatos.
Asimismo, en estas mismas intervenciones se consiguieron decomisar 3,510 placas de celulares y 168 equipos de cómputo utilizados para el flasheo de los teléfonos.
Texto: WSV
Foto: Difusión
Video: Twitter Policía Nacional
También puede ver:
Más de 20 mil armas de fuego fundidas serán transformadas en obras de bien social