Inspectoría del Ministerio del Interior investigará la denuncia de un diario local respecto a que la Policía Nacional destinó a 207 de sus efectivos para brindar seguridad al programa de televisión Combate en el Callao el 26 de septiembre.
En un comunicado, el Ministerio del Interior detalla que en 10 días Inspectoría presentará un primer informe de lo ocurrido ese día en el estadio Miguel Grau, entre las 14.00 y las 22.00 horas.
En el informe se deberá especificar quién dio esas órdenes y por qué, además de las recomendaciones sobre cómo proceder.
Ministro @CarlosBasombrio sobre asignación de 207 policías para dar seguridad a un programa de televisión en el Callao. pic.twitter.com/bBTXpH4Byi
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) October 2, 2016
«El Ministerio del Interior considera que el uso de esos recursos en actividades privadas no se justifica, más aún cuando la región Callao se encuentra en estado de emergencia por una crisis de inseguridad ciudadana. No solo en el primer puerto, sino en todo el país el uso de los escasos recursos policiales tiene que ser estrictamente priorizado en beneficio de los ciudadanos que sufren el flagelo de la delincuencia», precisa el comunicado.
De acuerdo con el diario Correo, la Región Policial del Callao destinó 207 efectivos, cinco patrulleros y 30 motos para resguardar la realización de Combate.
Ministro @CarlosBasombrio sobre casos de mal uso de recursos para la logística de la PNP entre los años 2012-2016. pic.twitter.com/1Nod1PcK9O
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) October 2, 2016
Foto Andina