Las protestas continúan en la zona sur del país y están bloqueadas vías de Cusco, Arequipa, Ica y Puno, siendo esta última la región más afectada, con más de 20 puntos en carreteras con tránsito interrumpido. Además, se informó que numerosos pobladores aimaras y quechuas llegan a la ciudad de Puno y Juliaca para sumarse a las manifestaciones sociales.
La región Puno, debido a las manifestaciones sociales, se encuentra prácticamente aislado porque las vías que lo unen con Arequipa, Cusco y Madre de Dios se encuentran bloqueadas.
Del mismo modo, las vías que conducen de Puno a Desagüadero, en los sectores de Platería, Acora, Ilave, Juli, Yunguyo y Desagüadero, están interrumpidas y no pueden desplazarse los vehículos hacia las comunidades y centros poblados de los distritos.
Prohíben el ingreso de nueve bolivianos, entre ellos Evo Morales
En la ciudad de Puno, los transportistas han bloqueado con unidades móviles diferentes calles, parques, ingresos y salidas, así como accesos a la ciudad de Juliaca, en el sector de Yanamayo del centro poblado de Alto Puno y el centro poblado de Salcedo. Por tanto, no hay transporte urbano y los comercios están cerrados por medidas de prevención para evitar saqueos.
Protestas violentas dejan 353 policías heridos en 2 últimos meses
En Puno, la primera víctima mortal del accionar de vándalos, fue un bebé prematuro, quien falleció porque los violentos manifestantes impidieron el paso de la ambulancia que lo trasladaba a otro nosocomio para recibir atención especializada, porque presentaba insuficiencia respiratoria.
ANDINA