Dina Boluarte recibió el rechazo de la ciudadanía una vez más. En la ciudad de Sullana, en Piura, un grupo de familiares de víctimas del sicariato persiguieron a la comitiva que acompañaba a la mandataria, quien acababa de inaugurar una institución educativa, y le arrojaron piedras y palos tanto a ella como a los ministros de Estado.
Boluarte recibió en carne propia el rechazo de los piuranos, quienes, entre otras cosas, exigieron su renuncia por la creciente inseguridad ciudadana que se vive en toda la región norteña y por los presuntos casos de corrupción que la envuelven.
De acuerdo con los videos, uno de los objetos impactó contra una de las camionetas de la Policía Nacional del Perú (PNP) que custodiaba el trayecto de Boluarte junto a los ministros de Salud, César Vásquez, y de Educación, Morgan Quero.
Este incidente se reportó en el Asentamiento Humano El Obrero, lugar a donde la dignataria había llegado para inaugurar la institución educativa N° 14790 María García de Gonzales y el Centro de Salud Castilla I-4. Al terminar la ceremonia, la mandataria se encontró a un grupo de manifestantes que exigían mayor atención a nivel de seguridad ciudadana.
Las decenas de familiares de víctimas de bandas criminales solicitaron hablar con la jefa de Estado y el ministro del Interior para el control de la delincuencia en la región, sin embargo, no tuvieron acceso para presentar su demanda.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Canal YouTube El Búho
También puede ver:
Susel Paredes: “Si se corroboran audios de Santiváñez, se debe vacar a Dina Boluarte”