El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 30527 que amplía el plazo de vigencia por dos años las compras estatales mediante la modalidad de Núcleos Ejecutores a favor de la micro y pequeña empresa (Mype), cuyo plazo vencía el 31 de diciembre de 2016, con el fin de impulsar su crecimiento.
La norma, perteneciente a la congresista Ana María Choquehuanca, integrante de la Bancada Peruanos por el Cambio, prorroga hasta el 31 de diciembre del 2018 la vigencia del capítulo I del Decreto de Urgencia 058-2011.
Este decreto de urgencia establece medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera con el fin de mantener y promover el dinamismo de la economía nacional.
Desde que se expidió esta legislación en el 2011 han participado en estos procesos 14,227 mypes del sector textil confecciones, calzado, muebles y productos metálicos.
De igual modo, han sido diversos los ministerios que han transferido sus presupuestos al Foncodes y enviado sus demandas de adquisición de bienes a la mype en la modalidad de Núcleos Ejecutores por 827.1 millones de soles.
Foto internet- medios