La III Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó este viernes la prisión preventiva de 9 meses contra Martín Camino Forsyth como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio Micaela de Osma Sovero.
De esta manera el tribunal desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa contra la resolución del 11 de octubre del 2017, que declaró fundado la solicitud de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía de la Nación.
Video de la resolución anterior
Pese a las evidencias en su contra, incluido el video donde se le observa arrastrando sin miramientos por los suelos a su víctima, Micaela de Osma, en el distrito de Miraflores, Camino Forsyth intentó minimizar este hecho que indignó a la ciudadanía.
«El Informe Psicológico practicado a Micaela De Osma señala que la agraviada declaró ‘tener miedo por todo lo que pasó'», se menciona en el expediente 6472-2017–1 de la tercera sala especializada en lo penal para procesos con reos en cárcel.
Camino Forsyth permanece recluido en el penal de Lurigancho desde el 14 de octubre pasado. Seis días antes, el 8 de octubre, fue grabado cuando golpeaba y arrastraba a su entonces pareja por la vereda de la calle General Iglesias de Miraflores.
De acuerdo al parte policial del día en que ocurrieron los hechos, Micaela de Osma denunció que Martín Camino Forsyth la amenazó con un cuchillo en su vivienda, luego de que ella se negara a darle la clave de su celular.
La víctima denunció que el agresor habría intentado asfixiarla, pero logró escapar (ECHA)