La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional confirmó la orden de detención preliminar por diez días contra los investigados por el presunto delito de organización criminal en el denominado caso Sarratera.
La sala declaró infundadas las apelaciones a dicha medida presentadas por los investigados Abel Cabrera, Salatiel Marrufo, Auner Vásquez y Alejandro Sánchez.
Consideró que, en todos estos casos, la medida, dictada por Víctor Raúl Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, es legítima con el fin de asegurar la investigación.
Sala de la @csnjpeOficial declaró infundadas las apelaciones a la orden de detención preliminar impuesta contra los investigados por organización criminal Abel Cabrera, Salatiel Marrufo, Auner Vásquez y Alejandro Sánchez. pic.twitter.com/z9A5kCRKZ1
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 19, 2022
En el caso de Auner Vásquez, los magistrados rechazaron los argumentos de su defensa y estimaron en que hay riesgo de fuga que justifican la detención preliminar, mientras que, en el caso de Abel Cabrera Fernández, indicaron que existen razones plausibles para considerar que habría cometido los graves delitos que se le atribuyen.
La detención preliminar contra los implicados, ejecutada el pasado 11 de octubre, culmina este viernes, tras lo cual la fiscalía deberá decidir si formaliza investigación y solicita nuevas medidas limitativas contra los investigados.
ANDINA