El Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la demanda de habeas corpus interpuesta a favor de Pedro Castillo Terrones contra los efectivos policiales de la DIROES, mediante la cual solicita se disponga su libertad inmediata.
La demanda señala que el expresidente se encuentra detenido arbitrariamente por los hechos suscitados el 7 de diciembre del presente año, y que hay una duplicidad de demandas en su contra.
El recurso de hábeas corpus fue interpuesto por Carmen Casani Barbachan a favor de Castillo Terrones contra los efectivos policiales de la DIROES.
La resolución que declara improcedente la demanda también ordena el archivo definitivo del expediente.
#LoÚltimo Tercer Juzgado Constitucional de la @CSJdeLima declaró improcedente la demanda de habeas corpus interpuesta a favor de Pedro Castillo Terrones contra los efectivos policiales de la DIROES, donde solicita se disponga su libertad inmediata.
👉https://t.co/UugYjydsUL pic.twitter.com/qU3opxSl52
— Corte Superior de Justicia de Lima (@CSJdeLima) December 10, 2022
El último jueves, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de juez Juan Carlos Checkley, dispuso siete días de detención preliminar contra el expresidente Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración).
En la resolución magistrado también dispone que el plazo de detención judicial es vigente del 7 al 13 de diciembre de 2022.
Castillo Terrones permanece en las instalaciones de la DIROES, donde se encuentra el Centro Penitenciario de Barbadillo.
ANDINA