Poder Judicial deja al voto apelación al pedido de prisión preventiva contra Vizcarra

shadow

 

La 1° Sala de Apelaciones evaluó hoy lunes la apelación al rechazo al pedido de prisión preventiva contra Martín Vizcarra que solicita el Ministerio Público como parte del denominado caso Club de la Construcción.

Los jueces anunciaron durante la audiencia de apelación que deliberarán el caso y que se notificará la resolución «en la oportunidad establecida por ley».

La fiscal adjunta Teresa Tapia, del Equipo Especial Lava Jato, informó que, a diferencia de lo determinado por la jueza que rechazó el pedido de prisión preventiva contra Martín Vizcarra, su campaña al Congreso no representa un arraigo laboral pues no percibe sueldo y además, no determina la certeza de que ocupe un cargo.

Mencionó, como lo había mencionado el fiscal Germán Juárez, responsable de esta investigación, el reporte migratorio de Martín Vizcarra demuestra que ha viajado constantemente. Según la fiscal, no importa que el mandatario no registre viajes actuales o que haya regresado al país, como la magistrada sugirió.

La fiscal adjunta Teresa Tapia aseguró que Martín Vizcarra «tiene facilidades para salir del país y permanecer en el pasajero», además de «facilidades» para abandonar el país, pues, como argumentó el fiscal Juárez en su pedido de prisión preventiva, Martín Vizcarra tiene «experiencia» en continuos viajes, en permanecer «varios días» en el extranjero y en abandonar del país en vuelos no comerciales.

En tanto, Martín Vizcarra rechazó ante la Sala de Apelaciones Nacional el pedido de prisión preventiva en su contra al señalar que no halla motivos que sustenten esta solicitud, además de criticar que la investigación del caso Lava Jato «no lleva a ningún empresario a la cárcel».

«Esta misma Fiscalía viene haciendo una acusación que en el juicio se verá que se va a caer porque no hay argumentos, no hay base sólida, solo dichos. Yo me siento en esta situación como un chivo expiatorio: como no hay nada que mostrar en el caso Odebrecht, en el caso Club de la Construcción, como no hay nadie en la cárcel en esos casos, meteremos a la cárcel a un gobernador regional. Por eso decimos que nos sentimos perseguidos políticamente, no con la intención de evadir a la justicia, sino porque la cancha no está pareja», expresó el vacado exmandatario.

Video Justicia TV- El Buho.pe- Foto internet-medios

 

736305