El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó que el control biométrico del investigado Wilfredo Oscorima Núñez se desarrolle en la ciudad de Ayacucho, debido a que no mantiene una actividad laboral permanente en Lima.
Este juzgado evaluó el pedido del Ministerio Público por incumplimiento de reglas de conducta de Wilfredo Oscorima Núñez, investigado por presunta colusión y otros
De acuerdo con la Fiscalía, el gobernador regional de Ayacucho no habría cumplido con el control biométrico dispuesto en su oportunidad y que se debía cumplir en Lima.
Humberto Abanto, abogado del investigado, pidió que Wilfredo Oscorima Núñez cumpla con el registro biométrico en la capital y de forma alternativa en Ayacucho.
Fiscalía de la Nación amplia la investigación contra Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima
Abanto mencionó que su patrocinado, por su cargo de autoridad regional, viaja con frecuencia a Lima y su pedido no contraviene ninguna regla, sino solo solicita un ajuste en la realidad.
Sin embargo, el Ministerio Público cuestionó que el control biométrico se realice de forma alternativa. Consideró que no resulta conveniente que dos distritos judiciales generen registros paralelos pues implicaría una dificultad.
Además, advirtió que el procesado con esta solicitud pretendería un tratamiento especial o diferenciado por su calidad de gobernador regional, lo cual infringiría igualdad ante la ley.
RG- Foto Andina