El titular del Poder Judicial, Javier Arévalo, garantizó un “proceso imparcial” en el juicio oral contra Keiko Fujimori, y otros investigados por el Caso Cócteles.
Aseguró el respeto al debido proceso de cualquier persona en los juicios, incluyendo a los implicados en los supuestos aportes ilícitos para las campañas de 2011 y 2016.
“El Poder Judicial siempre va a garantizar un proceso imparcial en el cual se respetará el debido proceso de quien sea. No me hable del caso Cócteles, en cualquier caso, se respeta el debido proceso”, mencionó.
El alto funcionario se pronunció después de asistir a la inauguración de la Nueva Sede de los juzgados de paz letrado en Comas, integrada por cuatro Juzgados de Paz Letrado Mixtos.
Caso Cócteles: Fiscal José Domingo Pérez pide 30 años de cárcel contra Keiko Fujimori
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional empezó hoy lunes el juicio oral contra Keiko Fujimori y otros 45 acusados por los presuntos aportes ilícitos a sus campañas electorales de 2011 y 2016.
El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial de la fiscalía para el Caso Lava Jato, ha solicitado 30 años y 10 meses de cárcel para la lideresa de Fuerza Popular.
A Keiko Fujimori Higuchi se le acusa de presunta organización criminal, lavado de activos, declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica, así como obstrucción a la justicia.
De acuerdo con la tesis fiscal, Keiko Fujimori y los exdirigentes de Fuerza Popular cometieron lavado de activos a fin de ocultar aportes de la constructora brasileña Odebrecht en la campaña presidencial de 2011.
Foto Poder Judicial