La orden de impedimento de salida del país contra el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el 13 de julio del presente año, sigue vigente recordó el Poder Judicial.
El PJ precisó que la disposición de primera instancia fue ratificada el 22 de agosto por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema presidida por el juez Jorge Luis Salas Arenas e integrada por los magistrados José Neyra Flores (ponente) e Iván Guerrero López.
La medida, que asegura el arraigo de Hinostroza Pariachi, fue dictada por un plazo de cuatro meses y vencerá este mes de noviembre.
La resolución de impedimento fue notificada a la Policía Nacional a través del oficio N° A.V.07-2018”1”JSIP-CS-PJ con fecha 13 de julio, documento dirigido al jefe de la División de la Policía Judicial.
Asimismo, el PJ emitió una cédula de notificación que informa de tal restricción a la Mesa de Partes Auxiliar de la Sede Descentralizada de Emisión de Pasaportes Electrónicos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La decisión fue adoptada como parte del requerimiento del Ministerio Público para continuar las diligencias preliminares seguidas contra Hinostroza Pariachi, por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.
En este caso, el Poder Judicial adoptó las medidas que estaban a su alcance según sus atribuciones para asegurar la investigación de los hechos derivados de la difusión de los audios propalados por diferentes medios de comunicación, dice en su nota de prensa. (Andina)
Colaborador eficaz confirma que Keiko se reunió con Hinostroza