Sobre Bruno Pacheco ya no pesa la detención presentada en su contra luego de que el juez Manuel Chuyo Zavaleta levantara esa orden y dispusiera su arresto domiciliario, tras entregarse a las autoridades el sábado 23 de julio.
El Poder Judicial apeló a la Resolución Administrativa 029-2006-CE-PJ, que buscaba revertir las medidas restrictivas contra Bruno Pacheco, y determinó “levantar las órdenes de ubicación, captura y conducción” al exsecretario de Palacio investigado por presunta colusión agravada.
Este documento se envió al jefe de la Policía Judicial y Requisitorias el día que el exfuncionario se entregó a las autoridades.
Pacheco bajo resguardo fiscal y policial tras entregarse a la justicia (VIDEO)
Así, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción varió la situación legal de Bruno Pacheco a un arresto domiciliario, que acatará el tiempo que se prolonguen las investigaciones fiscales.
Antes de entregarse a las autoridades, Bruno Pacheco pasó tres días negociando con el equipo especial de la Policía Nacional, a cargo de Harvey Colchado, previo a su entrega.
Fuentes de La República indicaron que estas conversaciones se realizaron sin trascender e incluso la abogada de Bruno Pacheco las ignoraba.
Foto Twitter