La I Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima revocó la resolución de la jueza, Haydee Vergara Rodríguez, quien el pasado 31 de agosto había declarado infundada la prisión preventiva para 54 personas que participaron en el desalojo de una vivienda en Lince.
El presidente de la sala, Julián Jerí Cisneros, explicó que luego de un análisis minucioso de los hechos y pruebas presentadas, así como el considerar que concurrieron los tres requisitos establecidos en el artículo 268 del Nuevo Código Procesal Penal, confirmó la prisión preventiva contra los imputados Segundo Manuel Barba Guevara y Francisco Leoncio León Méndez.
https://www.youtube.com/watch?v=4YoL-VTox64
Asimismo ordenó la prisión preventiva de los 52 procesados y ofició a la Policía Nacional la inmediata ubicación y captura para su posterior internamiento en un penal como medida preventiva por nueve meses.
https://www.youtube.com/watch?v=KYs4-PSgZuM
En consecuencia, los 54 involucrados en los hechos ocurridos en el desalojo de Lince son procesados por el delito contra el patrimonio- usurpación agravada y daño agravado en agravio de Efrén Domínguez Vásquez y Janet Paola Alvarado Sarango.
De los 4 implicados que inicialmente quedaron detenidos, dos tenían requisitorias, y los otros 2 eran menores de edad.
https://www.youtube.com/watch?v=nfLQP4Iznvw
Los 56 inculpados soldaron las puertas y se atrincheraron al interior de la casa, ubicada en la cuadra 26 de la calle Cápac Yupanqui, donde destruyeron todo lo que encontraron a su paso y se apoderaron de las joyas, equipos y eletrodomésticos de la familia de Efrén Domínguez, dueño del inmueble.
Ese mismo día, el Ministerio del Interior había anunciado que los detenidos afrontarían penas que van entre 5 y 12 años, lo cual finalmente no se cumplió. (ECHA- Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=BWOdnM4fFCI