Tras casi 6 horas de audiencia, el Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones, pago de caución de 25 mil soles e impedimento de salida del país contra el abogado Carlos Wiesse Asenjo, en investigación por uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros.
El letrado es denunciado por disparar contra el departamento de sus vecinos Renán Mantilla Ramírez y Ana Apaza Mejía el último sábado 27 de mayo, además de destruir su auto.
“La naturaleza del delito, la forma como se atentó contra el patrimonio del agraviado, vehículo y también la puerta del departamento, ubicado en el séptimo piso, sí implica una naturaleza del delito gravoso”, señaló el magistrado Jeans Velazco Hidalgo.
📍Juez declara infundado pedido de prisión preventiva contra Wiesse Velasco al cumplirse solo dos de tres presupuestos para dictar tal medida: graves y fundados elementos de convicción, y peligro de obstaculización procesal; pero no una prognosis superior de cuatro años de cárcel
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) May 31, 2023
Wiesse Asenjo deberá pagar una caución de 25 mil soles. Además, está prohibido de ingresar al edificio donde ocurrieron los hechos y acercarse a los agraviados. El investigado deberá participar, de manera obligatoria, de terapias psicológicas y psiquiátricas y no podrá frecuentar lugares de venta de alcohol y drogas.
Se dispuso inmediata libertad de investigado, previa verificación de que no cuente con alguna requisitoria.
Wiesse Asenjo cobró notoriedad al lanzar ataques racistas contra la Policía Nacional y militares en plena pandemia por el COVID-19.
Según la defensa de Mantilla Ramírez, esta habría sido la motivación para que, en estado de ebriedad, Wiesse Asenjo dispara contra su departamento y destruyera también el vehículo, ya que Renán Mantilla fue quien grabó y difundió los videos por la red.