El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria rechazó el pedido de cese de prisión preventiva propuesto por la defensa del investigado Mauricio Fernandini Arbulú por el supuesto delito de colusión agravada en el caso conocido como Fondo MiVivienda.
El pasado 20 de octubre, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la medida coercitiva de prisión preventiva por 30 meses contra Fernandini Arbulú por presunta colusión agravada y otros, en agravio del Estado
Esta medida la aprobó previamente el magistrado Raúl Justiniano, misma que se impuso a los investigados Sada Goray, Pedro Arroyo y Roger Gavidia por el mismo periodo tras establecer un riesgo procesal por los ya mencionados.
#LoÚltimo Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado pedido de cese de prisión preventiva planteado por la defensa del investigado Mauricio Fernandini Arbulú, investigado por el presunto delito de colusión agravada. Caso Fondo MiVivienda pic.twitter.com/NGx6iEH6Jm
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 18, 2024
Con respecto a Mauricio Fernandini, el magistrado indicó, en agosto de 2023, que no cuenta con arraigo laboral y existe riesgo de obstaculización a la investigación al poder modificar, ocultar o destruir documentos probatorios.
Ello luego de que se le señalara como el responsable de iniciar el contacto entre el exministro Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo, persona que, según la tesis fiscal, estaba a cargo de entregar dinero ilícito al exfuncionario.
RG- Foto Andina