El Poder Judicial (PJ) necesita 152 millones 615,534 de soles para implementar el nuevo Código Procesal Penal (CPP) en los distritos judiciales de Lima Norte, Lima Este y del Callao, prevista para el 1 de julio del 2017.
Así lo mencionó el Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal (ETI-CPP), a cargo del juez de la Corte Suprema, José Luis Lecaros Cornejo, tras unas visitas de monitoreo a esas cortes de justicia como parte de los preparativos para la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal.
Este monto deriva de los requerimientos de los Distritos Judiciales del Callao (25 millones 24,535 soles), Lima Este (83 millones 840,539) y Lima Norte (43 millones 750,459).
En esos presupuestos, se explicó, se comprende el alquiler de locales, el soporte informático y comunicaciones, adquisición de vehículos y maquinarias, además del contrato de personal judicial y administrativo, entre otros gastos.
A la fecha, el Código Procesal Penal se aplica en todos los distritos judiciales del interior del país, además de Ventanilla, reduciendo de forma significativa la duración de los procesos penales, además de dotarlos de transparencia y eficacia en beneficio del justiciable.
Foto internet/medios