Jueces, juezas y personal administrativo del Poder Judicial recibieron a la procesión del Señor de los Milagros con cánticos y oraciones tras su llegada al frontis del Palacio de Justicia la noche del miércoles 19 de octubre.
El edificio judicial, ubicado en la primera cuadra del Paseo de la República, se iluminó de color morado y lució una alfombra de flores moradas y amarillas al promediar las 8 de la noche, junto a la multitud de fieles que acompañan al Cristo Morado en su segundo día de recorrido por las calles de Lima.
El juez supremo Víctor Prado Saldarriaga presidió la ceremonia de homenaje, en representación de la jueza suprema Elvia Barrios, máxima autoridad del Poder Judicial, quien se encuentra en el extranjero. Prado Saldarriaga estuvo acompañado de la jueza suprema Ana María Aranda Rodríguez, los jueces supremos Ulises Yaya Zumaeta, Manuel Luján Tupez, Roberto Burneo Bermejo, entre otros.
Desde el Parlamento Nacional rogamos al Señor de los Milagros bendiga e ilumine el camino de todos los peruanos. #ServimosAlaNación pic.twitter.com/vwIB0KYy5M
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) October 20, 2022
La liturgia fue ofrecida por el monseñor Ángel Ortega Trinidad, capellán del Poder Judicial, quien intercedió por los jueces y juezas ante el Cristo de Pachacamilla para que estos actúen con sabiduría al momento de impartir justicia a los ciudadanos peruanos.
Al término del homenaje, la procesión del Cristo Moreno continuó con su recorrido hasta la iglesia de Las Nazarenas, ubicada en la avenida Tacna.
Por: Betsabé Barboza