En La Punta solo se puede jugar Pokémon Go entre las seis de la mañana y la medianoche. Quienes incumplan esta disposición se exponen a una multa de 395 soles, así como a la retención del celular, estableció la Municipalidad de La Punta.
Los residentes o no residentes de La Punta solo podrán jugar Pokémon Go en espacios públicos autorizados, para no recibir la misma multa y arriesgarse a que la Policía Municipal les decomise el celular, según una ordenanza de la Municipalidad de La Punta.
La zona permitida para estos juegos de realidad virtual en La Punta se circunscribe al malecón Pardo que comprende el Mirador, la zona de playa y la zona de restaurantes; la zona circundante del Complejo Deportivo de gras artificial Walter Choli Gomez; el malecón Wiese; la zona de La arenilla; así como la zona circundante al Coliseo Municipal y el parque Ostolaza.
La ordenanza de la Municipalidad de La Punta establece incluso denuncia penal y 395 soles de multa si se usa de forma indebida los bienes públicos o conformantes de los mismos (tomacorrientes, señal gratuita de Wi Fi).
Realizar eventos y/o espectáculos relacionados a videojuegos de realidad aumentada, sin autorización municipal, generará la misma sanción, pero además, como medida complementaria, quedará suspendido el evento.
El dispositivo, que lleva la firma del alcalde José Risi, determina que su finalidad es regular la utilización de la vía pública para el uso de videojuegos de realidad aumentada, como Pokémon Go u otros análogos, que se desarrolla mediante aplicaciones en dispositivos móviles.
Obligaciones de los jugadores:
- Deberán respetar las zonas autorizadas para el desarrollo de su actividad recreativa.
- Deberán respetar a los residentes evitando ruidos molestos, peleas u otras similares alteraciones del orden público.
- Deberán cumplir con los horarios establecidos.
- Deberán dar el debido uso a los bienes públicos o a los conformantes de los mismos (parques y/o jardines, tomacorrientes, señal gratuita de Wi Fi, etc)
- Los jugadores, en su condición de peatones, respetarán las disposiciones del Reglamento Nacional de Tránsito vigente (circular por las aceras, bermas o franjas laterales; evitar cruzar intempestivamente o temerariamente la calzada, entre otros).
Foto Andina/Video 24 Horas