Las municipalidades de La Molina y Miraflores realizan una campaña informativa en favor de los seguidores de Pokémon Go, especialmente menores de edad, con recomendaciones para proteger su integridad mientras juegan la aplicación.
Uno de los consejos apunta a no emplea celulares en la vía pública si no se están acompañados por personas adultas, pues pueden ser asaltados. Tampoco cruzar las pistas intempestivamente con el fin de no exponerse a algún accidente de tránsito.
En el caso de La Molina, se reforzó la seguridad en los parques, lugares donde concentran el mayor número de seguidores de Pokémon Go.
«Como el resto de Lima, La Molina, especialmente sus parques, ha sido invadida por la fiebre de los pokemones. No ha ocurrido algún incidente que lamentar, pero es necesario trabajar en la prevención y protección de nuestros niños y adolescentes», mencionó Juan Carlos Rodríguez, gerente de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, recomendó a los padres mayor diálogo con sus hijos, con el fin de evitar comportamientos que conlleven a una probable adicción a Pokémon Go y, especialmente, recordarles que no deben ingresar a propiedad privada.
En tanto, Miraflores instó a los usuarios a respetar los semáforos, cruceros peatonales y señales de tránsito, así como el libre paso de otros transeúntes.
Recomendó también a los seguidores evitar hacer pública su geolocalización con los celulares y de esta manera, brindar información sobre su ubicación a delincuentes.
En Miraflores se ha reforzado también la vigilancia en los espacios públicos más concurridos del distrito, así como los parques y calles que cuentan con Wi Fi libre como las avenidas Larco y Oscar Benavides (Diagonal), desde el óvalo de Miraflores hasta la calle Schell.
Los aficionados a Pokémon Go también pueden disfrutar del Wi Fi gratuito en los parques Kennedy, 7 de junio, María Reiche, Del Amor, Reducto, Isaac Rabín, Raúl Porras Barrenechea, Antonio Raimondi, Clorinda Matto de Turner, Ramón Castilla y Larco Mar. Además de las playas Tres Picos y La Estrella, y el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla.
Un total de 850 serenos con el apoyo de 256 cámaras de video vigilancia custodian las diferentes calles de Miraflores.
Foto EFE/ Video: 24 Horas PTV