La versión de un informante, sobre la presunta presencia de Juan Silva el pasado domingo en una vivienda del distrito de Carabayllo, llevó a efectivos de la Policía Anticorrupción a irrumpir al domicilio un día después y hallar el pasaporte del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), además de sus presuntas prendas de vestir.
A Juan Silva se lo investiga junto al presidente Pedro Castillo por presuntamente integrar la presunta red criminal con el objetivo de distribuir obras en el MTC.
Caso Juan Silva: Fiscalía informa a Congreso sobre coordinaciones con PNP
Según informa El Comercio, que cita fuentes, los policías estuvieron el domingo en la noche en la zona, pero intervinieron por error otro inmueble. El confidente los alertó después sobre la ubicación precisa en la urbanización Santa María, en el mencionado distrito.
De acuerdo con la versión, el informante detalló que luego de la fallida intervención policial de la vivienda donde se habría escondido Juan Silva una camioneta anaranjada se retiró del lugar con dirección desconocida y, aunque no anotó el número de la placa de la unidad, dijo haber visto a Juan Silva dentro del vehículo.
El martes los efectivos ingresaron a otro inmueble en Ventanilla y tras informar al Ministerio Público, incautaron los teléfonos celulares de las tres personas que se encontraban en el inmueble de ese distrito.
Al revisarlos, verificaron que el número de teléfono de Juan Silva estaba grabado en los contactos y los mensajes vía WhatsApp fueron borrados.
Foto Andina