La Policía presentó a tres integrantes de la banda delictiva «Los vándalos de Las Gardenias«, considerados «brazo armado» de usurpadores de terrenos, y a los que se les responsabiliza por la muerte del suboficial Carlos Vera Tordoya, en agosto último en El Agustino.
El titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general José Lavalle, confirmó que luego de una labor de inteligencia se detuvo este miércoles en un predio de la urbanización Santoyo (El Agustino), a Paul Giancarlo Tocas de la Cruz, de 36 años, alias «Giancarlo»; Edison Flores Ambrosio, de 24 años, alias «Dengue» o «Chinito»; y Gerson Antony Machaca Ccancce, de 19 años, alias «Chuzito».
Se les incautó granadas de guerra tipo piña y explosivos de fabricación artesanal y casera, conocidas como «cazabobos» y que contienen pólvora con cloro. Se les requisó también balas de revólveres, envoltorios de droga, celulares, además de croquis con los que planificaban sus delitos.
https://www.youtube.com/watch?v=cCMk5aVKbJo
La autoridad policial informó que luego de revisar la información contenida en los teléfonos móviles confiscados a los detenidos se descubrió videos y audios en los que ellos celebran que se pueden enfrentar a la Policía y ocasionarle bajas en su personal.
Mencionó que estas expresiones se refieren a lo ocurrido el 15 de agosto cuando el suboficial Vera Tordoya perdió la vida al explotar un «cazabobos» cuando iba a verificar el estado del terreno recuperado por la Policía y que había sido usurpado por delincuentes que contrataron a «Los vándalos de Las Gardenias«.
Foto Andina- Video: Canal N