La policía capturó este viernes al alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva, presunto cabecilla de la banda “Los topos de Lima sur” que se dedicaba a la extorsión y al cobro de cupos a comerciantes, empresarios y pobladores.
La detención se realizó por orden de la jueza Katya Cabanillas Díaz, titular del III Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, a petición del fiscal Ramiro González, fiscal a cargo del caso que investiga la corrupción en la comuna de este distrito.
Paralelamente , el Poder Judicial también autorizó el allanamiento de tres inmuebles en Lima vinculados a esta presunta organización criminal.
La orden del @Poder_Judicial_ autoriza el allanamiento de tres inmuebles en #Lima vinculados a la OC Los Topos de Lima Sur. pic.twitter.com/dvfTjyEdFH
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) December 16, 2017
La PNP le seguía los pasos a “Los topos de Lima sur” desde inicios de año, ante indicios de que banda había sido formada por funcionarios de la comuna de Villa María del Triunfo y que presuntamente tenía como cabecilla a Fortunato Elsen Chilingano Villanueva, hermano del alcalde interino, Ángel Chilingano Villanueva.
Video relacionado
Las escuchas telefónicas, realizadas por la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, confirmaron las extorsiones de la banda. (ECHA)