En el marco de la implementación de acciones articuladas que buscan cerrar las brechas de vacunación contra la Covid -19, la Dirección de Salud Apurímac II y la División Policial de Andahuaylas unen esfuerzos e inician jornada de aplicación de la tercera dosis de refuerzo en beneficio de 747 efectivos policiales.
El Dr. Daniel Neyra Escalante, Director General de la DISA Apurímac II, y el Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, Jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros, dieron inicio a la jornada de inmunización para proteger a todos los efectivos policiales contra la enfermedad, que puede llegar a ser mortal si las personas no se vacunan.
La campaña se desarrolló en la comisaría de Andahuaylas, en donde un equipo de personal de salud inmunizó a los policías, con todas las medidas de bioseguridad y en forma ordenada, y de esta manera la DISA Apurímac II viene coordinando labores y estrategias conjuntas y multisectoriales para continuar avanzando con el proceso de vacunación contra la Covid -19 en la provincia de Andahuaylas.
“Se ha desplegado un gran esfuerzo logístico, médico y sanitario para aplicar las vacunas al personal policial que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia, como producto del trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Salud. Estamos en proceso de proteger con las tres dosis al 100% de agentes policiales a nivel provincial”, remarcó el Dr. Daniel Neyra.
Es necesario recalcar que esta semana también brigadas de la DISA Apurímac II inmunizaron con la tercera dosis a más de 200 miembros del Ejército Peruano que pertenecen al Batallón de Ingeniería “Coronel Gerardo Dianderas Sánchez Nº 241” y del Cuartel Los Chankas.
DATO
La vacuna Pfizer fue aplicada como dosis de refuerzo al personal policial andahuaylino.
Con información de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones–Dirección de Salud Apurímac II