Unos 1,000 policías y agentes de fiscalización de la Municipalidad de Lima desalojaron este amanecer a cientos de comerciantes informales que invadieron diversas cuadras de la avenida Grau, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas.
Detalló que los efectivos de la Policía, incluía la montada, fueron desplegados en varios puntos de la avenida Grau con el fin de impedir que los comerciantes ingresaran a las calles aledañas a esta vía.
Según reportes televisivos, hubo algunos enfrentamientos entre policías y comerciantes ambulantes, quienes empezaron a replegarse luego hacia los alrededores del Museo de Arte en la avenida Colón, y después pretendieron reubicarse en los exteriores del estadio Nacional.
El general Jorge Luis Cayas explicó que la Policía está desalojando de forma ordenada a los ambulantes, tanto de la avenida como de la vía expresa de Grau para que no ejerzan el comercio ambulatorio, al estar trasgrediendo las normas de distanciamiento social, incrementando el riesgo de contagio del covid-19.
“No podemos permitir que se ejerza el comercio ambulatorio en zonas residenciales, como el ocurrido ayer en la avenida García Naranjo (La Victoria), incrementando el riesgo de contagio”, agregó.
Sostuvo que el objetivo es que se reubique a estos comerciantes temporalmente en los parques zonales de Lima que se habilitan con este objetivo.
Dijo, por ejemplo, que en San Juan de Miraflores se ha habilitado un parque zonal para recibir a más de 5,000 comerciantes ambulantes.
Foto Andina/ Videos Buenos Días Perú