La Policía Nacional detuvo la tarde del miércoles a Keiko Fujimori, en la sala del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, después de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara prisión preventiva en su contra por 36 meses.
Keiko Fujimori, presente en la sala durante la lectura de la decisión judicial, se dio un abrazo con su esposo, Mark Vito Villanella y también con su asesor Pier Figari, sobre quien pesa también un pedido de la fiscalía de lavado de activos para una prisión preventiva de 36 meses.
Keiko Fujimori reguardada por la Policía, fue llevada a la carceleta del Poder Judicial donde permanecerá hasta que el INPE decida el penal donde será recluida.
Este jueves y viernes la administración pública en Perú no trabajará por ser días festivos. Tampoco lo hará el sábado y domingo. Se desconoce, por ello, cuándo y en qué penal será internada la hija del exdictador Alberto Fujimori.
https://www.youtube.com/watch?v=LyFXmIgqMa4
Esta es la segunda vez que Keiko Fujimori Higuchi afronta una detención como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que presuntamente recibido para financiar su campaña presidencial el 2011.
La Fiscalía le atribuye a Keiko Fujimori ser cabecilla de una organización criminal formada al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, que habría lavado aportes ilegales de Odebrecht y habría buscado influir en el sistema de justicia a fin de favorecerse en las investigaciones.
(Fotos) Juez Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva de 36 meses contra #KeikoFujimori. pic.twitter.com/B2v0zdNY23
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 31, 2018
Foto Twitter / Poder Judicial-Video ATV +