La Policía Nacional realiza un trabajo muy profesional frente a las protestas en Puente Piedra y ha contenido acciones extremas de los manifestantes, como intentar atacar la sede municipal del distrito o volver a destruir las casetas de peaje, aseguró la tarde del jueves el ministro del Interior Carlos Basombrío.
Tras exponer en la Comisión de Constitución del Congreso un resumen de los decreto legislativos emitidos por el gobierno en materia de seguridad ciudadana, señaló que el resguardo policial en Puente Piedra continúa debido a que manifestantes aún se encuentran en la zona.
«La Policía Nacional hizo un trabajo muy delicado porque tenía que detener a estos individuos y a la vez evitar perjudicar a la población. Creo que hizo un trabajo muy profesional. Se han hecho detenciones y si alguno fuera menor, será liberado», afirmó Carlos Basombrío.
Luego de deplorar que los 28 detenidos en la protesta del jueves pasado hayan quedado en libertad, aseguró que si hubieran permanecido en esa condición, ello habría contribuido a que la jornada de hoy se realizara con menos violencia.
Policía incautó bombas molotov y pirotécnicos ► https://t.co/Pe1CF9lKeN pic.twitter.com/BUO8isMx8I
— ATV (@atvpe) January 12, 2017
«Eso no ayuda a fortalecer una sociedad en la que la ley se respeta porque si soy agitador, me detienen, luego me sueltan, pese a que tiré piedras y quemé una caseta, lo que siento es que puedo hacer lo que quiero», argumentó el ministro del Interior.
Carlos Basombrío reiteró que se debe fortalecer la cultura de respeto a la ley y que si bien ha habido gases lacrimógenos y se ha generado inconvenientes a los vecinos de Lima Norte, se han evitado males mayores a la sociedad.
Que tu reclamo, no justifique la violencia. #ReclamaSinViolencia pic.twitter.com/NnzmAzzdQN
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) January 12, 2017
Foto Flicker-Videos ATV-Latina- Mininter