La Policía Nacional incautó más de 520 kilos de cocaína en una casa del distrito de San Martín de Porres, en la ciudad de Lima, y detuvo a un peruano y a un colombiano como presuntos integrantes de una banda internacional de narcotráfico.
El jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía, Héctor Loayza, informó a la prensa que el valor de la droga en el mercado negro internacional asciende a unos 17 millones de dólares y que su probable destino era Francia.
«En total son 498 paquetes. Estamos realizando el pesaje de la droga para establecer la cantidad exacta de mercadería», explicó Loayza.
EN VIVO| @FiscaliaPeru y @PoliciaPeru incautan media tonelada de droga que tenía como destino Europa, en inmueble en San Martín de Porres #ConectadosContigo pic.twitter.com/lWjiwtbpWx
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) December 19, 2017
A su turno, el fiscal Jorge Chávez declaró que la droga estaba en bloques sellados, con una letra M como identificación, dentro de 12 maletas listas para ser enviadas al exterior.
La droga había llegado desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor zona productora de hoja de coca en el país, precisó el fiscal.
«Esto no ha sido un hallazgo de casualidad, fue materia de un trabajo de inteligencia. Han estado vigilando e intervinieron», dijo Chávez a los periodistas.
EFE/Foto Andina