En todo el país hay actualmente unas 40 personas en prisión, entre procesados y sentenciados, acusados del delito de violencia y resistencia a la autoridad, por haber agredido a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La información la brindó el director de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, general Gustavo Ramírez, al comentar el caso de la empresaria Silvana Buscaglia, quien agredió física y verbalmente a un policía de tránsito que se disponía a multarla por estacionar su vehículo en un lugar prohibido del aeropuerto ‘Jorge Chávez’.
De las 40 personas en prisión, dijo Gustavo Ramírez, 30 están con medida de prisión preventiva, en pleno proceso judicial, y los otros ya están sentenciados hasta con ocho años de prisión.
#Callao: Mujer que agredió a policía en aeropuerto iría a la cárcel https://t.co/n41QPXPITt pic.twitter.com/je1aBTzSqH
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 18, 2015
El general Gustavo Ramírez notó que la mayoría de los agredidos pertenece a la Policía de Tránsito porque son los agentes que tienen más contacto con la ciudadanía.
Por el lado de los agresores, se encuentran profesionales, comerciantes, choferes de transporte público, extranjeros, «es decir de todo», señaló el general Gustavo Ramírez.
Entre ellos, el general Gustavo Ramírez recordó a la abogada Ana Isabel Rodríguez Salazar, quien en estado de ebriedad agredió y arrastró con su vehículo a tres policías de tránsito y se resistió a la autoridad, en un hecho bochornoso ocurrido en junio de este año.
Abogada Ana Isabel Rodríguez Salazar será internada en penal https://t.co/nMJ8H9p8oF pic.twitter.com/YVjFDbcf0e
— Crónica Viva (@cronica_viva) June 20, 2015
El general Gustavo Ramírez explicó que estos casos suceden en el país porque las autoridades son muy benévolas a la hora de sancionar.
«Si yo fuera el juez, mandaría a todos los agresores de policías a la cárcel porque la ley es bien clara al establecer penas de 8 a 12 años de prisión y, por lo tanto, esa sanción debe ser efectiva», agregó el oficial.
El general Gustavo Ramírez subrayó que en países como Chile y Estados Unidos esas agresiones simplemente no se permiten.
«Hace poco, un grupo de policías estaba siguiendo en Estados Unidos a un hombre armado con un cuchillo y para detenerlo, simplemente le dispararon, lo mataron y nadie los denunció», dijo el general Gustavo Ramírez. Agregó que aquí se necesita sanciones ejemplares para quienes agreden a la autoridad.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel