La Policía Nacional del Perú (PNP) reforzó la mañana de este miércoles la seguridad en la provincia de Islay, región Arequipa, donde ayer martes se registraron enfrentamientos contra manifestantes contrarios a la ejecución del proyecto minero Tía María.
Desde temprano hubo un mayor número de agentes del orden que garantizan el libre tránsito en la carretera Panamericana Sur y otras vías importantes de esta provincia. El enfrentamiento registrado el martes dejó varios heridos de consideración.
Desde Arequipa, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, informó que aún no ha sido notificado oficialmente sobre la ratificación de la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María por el Consejo Nacional de Minería.
Ejecutivo presentó plan de trabajo y medidas del Gabinete (VIDEO)
Sin embargo, mencionó que de ser cierta la información interpondría una acción ante el Poder Judicial.
“Si fuera cierta la información, nosotros vamos a recurrir al Poder Judicial para que se pronuncie al respecto, y esperamos que este organismo sea autónomo en sus decisiones”, sostuvo.
#SANMARTÍN📸| Con la finalidad de educar y prevenir accidentes de tránsito, brindamos charlas de #SeguridadVial🚦a nuestros niños👦 y niñas👧 del colegio Luisa del Carmen Arevalo de Reategui n.º 0523. pic.twitter.com/7jxYPDLlgE
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) October 30, 2019
La autoridad regional recordó que ellos presentaron un recurso de revisión ante el Consejo Nacional de Minería por la emisión de la licencia de construcción al proyecto minero, al considerarla, dijo, antitécnica e ilegal, posición sustentada hace unas semanas y esperaban un cambio de actitud, comentó.
Foto internet/medios