Tres de los cinco futbolistas peruanos que juegan en la Major League Soccer de Estados Unidos recibieron la noticia al ser declarados transferibles por sus clubes para la campaña del 2020.
Considerados por protagonizar una campaña irregular, Carlos Ascues, del Orlando City; Marcos López, del San José Earthquakes; y Andy Polo, del Portland Timbers, son los jugadores disponibles para ser contratados por otros clubes para la próxima etapa, que se abrirá en enero del 2020.
Carlos Ascues llegó al Orlando City a mitad del 2018 y en dos temporadas jugó en 26 partidos. Por su lado, Marcos López, ex lateral del Sporting Cristal, sumó un total de 18 juegos en el San José Earthquakes y 15 de ellos fueron como titular. Quien jugó 48 cotejos en dos temporadas en el Portland Timbers fue Andy Polo. Exdelantero de Universitario de Deportes y quien es el que mayor regularidad ha tenido entre los tres jugadores
De acuerdo a Transfermarkt, el trío de futbolistas de la Major League Soccer cotiza de la siguiente forma: Carlos Ascues vale 500 mil euros (552 mil dólares), Marcos López cuesta 250 mil euros (276 mil dólares) y Andy Polo se cotiza en 800 mil euros (884 mil dólares).
Raúl Ruidíaz, del Seattle Sounders, no ha sido declarado transferible por su club. El delantero de 29 años fue crucial en la copa que su club se llevó en la Major League Soccer. Tampoco fue declarado transferible Alexander Callens, quien ha sido titular en los 25 partidos que ha disputado por su club en Estados Unidos.