VARSOVIA.- El ministro del Interior polaco, Mariusz Blaszczak, informó hoy de que Polonia reintroducirá los controles fronterizos durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud católica en julio próximo en Cracovia, después de que EEUU haya advertido a sus ciudadanos del riesgo de asistir a este evento.
«Polonia impondrá controles fronterizos en todas sus fronteras nacionales del 4 de julio al 2 de agosto, y los visitantes de Polonia durante este período deben estar preparados para mostrar su pasaporte y someterse a un control de seguridad más estricto», dijo el ministro en declaraciones a la radio pública polaca.
El titular de Interior precisó que este tipo de medidas de seguridad no son «nada especial», y son similares a las introducidas durante la Eurocopa de fútbol del 2012, organizada por Polonia y Ucrania.
La Jornada Mundial de la Juventud católica tendrá lugar entre los días 26 y 31 julio, y se estima que se trasladen hasta Cracovia hasta 1.8 millones de visitantes.
«Los ciudadanos estadounidenses deben ser conscientes de que la infraestructura local puede tener dificultades debido al gran número de visitantes», explicó Blaszczak.
El gobierno de Estados Unidos emitió ayer una alerta de viaje para sus ciudadanos en la que advierte del riesgo de ataques terroristas en Europa durante el verano, sobre todo en torno a «grandes eventos» como la Eurocopa, que se disputará en Francia, o la Jornada Mundial de la Juventud, que acogerá Polonia.
La alerta, emitida por el Departamento de Estado, estará vigente hasta el próximo 31 de agosto.
EFE/Foto: relitour.com