LONDRES.- La residencia de Londres donde vivió la exprimera ministra británica Margaret Thatcher durante más de dos décadas se ha puesto a la venta por 30 millones de libras (43 millones de dólares), informó la inmobiliaria Savills.
La propiedad de seis habitaciones, en el exclusivo barrio de Belgravia, mantiene las puertas blindadas y los cristales de seguridad que mandó instalar la «Dama de hierro», jefa del Gobierno británico entre 1979 y 1990.
Thatcher abandonó esa residencia poco antes de su muerte, en abril del 2013, para instalarse en el hotel Ritz de la capital británica, donde pasó sus últimos días.
La inmobiliaria que ha puesto la vivienda en el mercado subraya que el estudio donde trabajaba la antigua primera ministra se mantiene intacto y que la entrada conserva las baldosas de piedra idénticas a las del Palacio de Westminster que instaló la política conservadora.
Antes de su venta, se han reformado las habitaciones y se ha instalado una sala de cine y una bodega con capacidad para 500 botellas.
La primera planta de la vivienda está dedicada a un salón y una biblioteca con techos de 3.5 metros de altura, mientras que la habitación principal está situada en el segundo piso, junto con un vestidor y un amplio baño, además de alojamiento para personal de servicio.