El doctor Jorge Chávez Cotrina, Fiscal Superior titular y coordinador nacional de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, se pronunció respecto al allanamiento a la Videna, sede de la FPF, ocurrida el pasado jueves.
Chávez Cotrina aclaró que la Fiscalía ha abierto investigación para determinar dos cosas. Primero, si es que los hechos que han denunciado son realmente verdad. Segundo, si es que los hechos han efectivamente sucedido, establecer cuál es la vinculación de cada uno de los denunciados con esos hechos presuntamente criminales.
Fiscalía allana la Videna en el marco de investigación al presidente de la FPF
“Lo siguiente es nombrar el equipo de peritos que van a establecer los resultados de los documentos incautados. Habrás que espera, pero es necesario aclarar que todo lo actuado hasta ahora ve la parte delictiva mientras que el fútbol puede continuar.
En la misma línea continuó: “La Fiscalía no le está imputando nada a nadie aún. Nosotros recién estamos investigando la denuncia penal de parte. Me gustaría que quede bastante claro. Si nosotros encontramos evidencias de que estos hechos son verdad, recién vamos a imputar casos. Eso será recién al finalizar la investigación preparatoria.
“Los plazos para la investigación por crimen organizado duran hasta 36 meses. La idea es que sea en el menor plazo posible. Lo que ocurre es que al llegarse a la siguiente etapa de la investigación (investigación preparatoria), el fiscal tendría dos posibilidades: o acusa si tiene causa probable para ir a juicio o solicita el archivo de la investigación”, dijo.
Fuente: Fiscalía/Prensa/Foto: Twitter