Christian Benavente tiene un racimo de años en la selección peruana y ya debería ser el enlace que necesita la selección para el maratónico camino a Qatar 2022.
El reemplazo de Christian Cueva es Benavente, pero el ‘Chaval’ no siente el puesto pese a las ocasiones de alternar que recibe de Ricardo Gareca.
Cueva llena los ojos de medio mundo y no deja sobras para que coman de su plato. Es verdad que Aladino es pieza casi sin reemplazo en la bicolor pero no es menos cierto que deberá tomarse un respiro en el proceso eliminatorio.
Cueva con problemas en Santos de Brasil recaló en Pachuca de México a duras penas para salir de la inactividad que tuvo con el peixe y la negativa de Jesualdo Ferreira (reemplazo de Jorge Sampaoli) de tenerlo en cuenta para la temporada 2020.
Así, era difícil la situación de Cueva para ser convocado para el inicio de Eliminatorias Qatar 2022. De hecho, tenía poco rodaje y difícil que el ‘Tigre´ lo llamara.
Pero surgió el problema del Coronavirus y Conmebol aplazó el inicio para Qatar 2022. Ello significará que Cueva agarre ritmo y Benavente una vez más tendrá que esperar sitio en el equipo titular.