Para una compañía es muy importante elegir el color o los colores que utilizan para identificar su marca. El color a menudo puede ser la única razón por la que alguien compra un producto, ¿sabías que el 93% de los compradores se enfoca en la apariencia visual y casi el 85% afirma que el color es su principal razón de compra?
Esto ha sido aprovechado muy bien por los diseñadores y los especialistas en marketing. A continuación te presentamos las razones por las que algunas marcas famosas han elegido sus colores.
¿Por qué Coca-Cola eligió el rojo y el blanco?
En la década de 1890, la compañía comenzó a pintar de rojo sus barriles de jarabe para que los agentes de aduanas pudieran distinguirlos fácilmente del alcohol. La compañía incluso nombró su primera revista “The Red Barrel” (El barril rojo) en 1924.
¿Por qué Google tiene esos colores?
Se sabía que los colores surgieron de los colores de las piezas de Lego, ya que los fundadores de Google son grandes aficionados a este juguete. Sin embargo, Ruth Kedar la diseñadora del logotipo de Google, eligió esos colores por que tramiten alegría. Se eligieron los colores primarios para las letras, pero en lugar de seguir en orden el patrón de color pusieron un color secundario en la L, para dar a entender que Google no seguía las reglas convencionales y establecidas: era, definitivamente, una empresa innovadora.
¿Cuál es el origen del color morado de Yahoo?
Como el cofundador de Yahoo, David Filo quería renovar las paredes de su oficina en 1995, salió a comprar pintura. Existen dos versiones diferentes de la historia. La primera, cuenta que Filo notó que una tienda cercana vendían pintura de lavanda a precio rebajado. La otra es que pensó que la pintura era gris, pero con la luz fluorescente de la oficina se vía morado.
Si Starbucks era café, ¿por qué cambió de color?
El gigante del café ha estado presente desde la década de 1970. En ese entonces, el logo de Starbucks era una imagen café de una ilustración en madera que mostraba a una sirena topless de la mitología griega.
La compañía ha pasado por interpretaciones más modernas y conservadoras de su logo desde finales de los 80s, Schultz modificó la imagen de Starbucks uniendo su logo con el de Il Giornale para finalmente dejar la versión más simple en blanco y verde que se ha usado desde 2011.
¿Por qué Facebook es azul?
Facebook es azul porque Mark Zuckerberg es daltónico. Eligió el color azul de la página porque le ayudaba con su daltonismo (incapacidad para distinguir los colores rojo y verde). Además, le hacía “sentirse bien”, ya que el color que mejor ve es el azul. (Agencias)
[…] ¿Por qué las grandes marcas eligieron sus famosos colores? […]