La selección de Portugal se impuso 3-0 este jueves en Lisboa ante Argelia en su último ensayo antes del Mundial. Después de dos empates contra Túnez (2-2) y Bélgica (0-0), el equipo dirigido por Fernando Santos volvió al triunfo con presencia de su máxima estrella y capitán: Cristiano Ronaldo.
El delantero del Real Madrid, quien se incorporó a los entrenamientos esta semana tras ser campeón de la Champions League, estuvo muy activo desde el inicio del partido. Portugal se combinó con mucha facilidad en ataque y llevó peligro por ambas bandas.
La apertura del marcador llegó a los 17 minutos con una jugada que comenzó con un balón largo de William Carvalho buscando a Bernardo Silva, quien se la cedió con la cabeza a Gonçalo Guedes, que apareció desde atrás y batió con facilidad al portero argelino.
El segundo gol fue a los 38 minutos por obra de Bruno Fernandes, tras rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Cristiano Ronaldo.
Recién comenzado el complemento, tras una buena tapada del portero Salhi ante potente disparo de tiro libre de CR7, llegó el tercer gol del seleccionado luso. Raphael Guerreiro envió un centro desde la izquierda y Gonçalo Guedes cabeceó con potencia para marcar su doblete y el 3-0 para Portugal.
En el minuto 75, Cristiano Ronaldo fue reemplazado por André Silva y cerró así una buena prueba antes del debut mundialista contra España, que será el próximo viernes 15 en el Estadio Olímpico de Sochi.
https://youtu.be/GtXZL_Q29Ng
Ficha técnica del partido:
Portugal (3): Rui Patrício; Cédric, Bruno Alves (José Fonte, m.57), Pepe, Raphael Guerreiro (Mário Rui, m.57); William Carvalho (Adrien Silva, m.64), Moutinho (João Mário, m.75), Bruno Fernandes; Bernardo Silva (Quaresma, m.65), Ronaldo (André Silva, m.74) y Guedes.
Argelia (0): Abdelkadir Sahi; Mandi, Bensebaini, Medjani (Bounedjah, m.71), Benmoussa; Boukhandchouche (Benkhemassa, m.58), Bentaleb, Ferhat; Mahrez, Slimani (Soudani, m.85) y Brahimi.
Goles: 1-0, m.17: Guedes; 2-0, m.37: Bruno Fernandes; 3-0, m.55: Guedes.
Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra). Amonestó al argelino Boukhandchouche (m.46).
Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia disputado en el Estadio de la Luz de Lisboa (Portugal) ante 53,014 espectadores, entre los que se encontraban el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, António Costa.