LISBOA.- En pleno vuelo de la línea aérea Aer Lingus, un brasileño mordió a un pasajero que estaba sentado a su lado y, cuando varios miembros de la tripulación trataron de esposarlo, se desmayó y minutos después murió, aparentemente por sobredosis de droga.
El insólito suceso se registró el domingo en un vuelo nocturno de Aer Lingus que iba de Lisboa, Portugal, a Dublín y tuvo que ser desviado a la ciudad de Cork, en el sureste de Irlanda, donde los paramédicos declararon muerto al pasajero
Al revisar el equipaje de su compañera encontraron dos kilos de anfetaminas , la posible explicación de su conducta y el trágico desenlace.
Poco después, la policía de Cork arrestó a la portuguesa de 44 años que viajaba con el agresor, luego de descubrir en un portafolio de ella dos kilos de la droga en polvo.
Un médico y una enfermera que iban a bordo intentaron reanimarlo, pero no lo lograron. El pasajero mordido fue llevado a un hospital local, mientras que los otros 165 viajeros y seis tripulantes viajaron en autobús a Dublín.
El piloto informó a la torre que había un «hombre descontrolado corriendo» dentro del avión y que «uno o dos» pasajeros habían sido heridos como consecuencia de los ataques irracionales que realizó el agresor.
En el momento en que todo estalló dentro del Airbus A320-200, el piloto consultó por el intercomunicador de la nave si entre los pasajeros había algún médico que pudiera atender al atacante, visiblemente bajo los efectos de algún tipo de estímulo químico. Fue en ese momento en que aparecieron dos enfermeras y un médico. (ECHA- Agencias)