Rafael Yamashiro, secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), aseguró hoy que su organización participará en las elecciones municipales de Lima, el 2018, con candidatos propios.
“Hemos probado alianzas en todos los sentidos, con quienes piensan igual, con quienes piensan diferente y la mejor alianza es consigo mismo”, indicó en declaraciones a la agencia Andina.
En ese sentido, descartó la posibilidad de conformar alianzas electorales con otras agrupaciones políticas.
“Por el momento no está dentro de los objetivos preparar al partido para una alianza sino para sumir el reto de tener un candidato propio”, apuntó.
Dijo confiar en que una vez que el PPC resuelva sus conflictos internos con la elección de sus nuevas autoridades, volverá a tener un rol preponderante en la vida política del país.
Recordó que el PPC quedó en segundo lugar en las elecciones municipales de 2010 y en las elecciones complementarias, luego de la revocatoria, en el primer lugar, lo que dejaba a su partido en su mejor momento.
“Una vez que vieron que estábamos haciendo un buen papel en la dirigencia y en la conducción de la campaña un grupo del partido pretendió imponer una candidatura con cuestionamientos y descalificaron a nuestro candidato. Eso se reflejó en los resultados”, apuntó.
Actualmente el PPC tiene como presidente a Raúl Castro. El próximo congreso partidario, previsto para octubre o noviembre de este año, debe elegirse a la nueva dirigencia partidaria.
Fuente: Andina