El secretario general de Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, saludó el próximo diálogo que iniciará el Gobierno con las fuerzas políticas, e indicó que dicho esfuerzo debe considerar también a los partidos sin representación parlamentaria.
Precisó que los partidos políticos que cuentan con legisladores no son todas las fuerzas políticas que representan el interés de la población, por lo que el diálogo debe ser amplio dado que se van a tratar temas de suma importancia.
Indicó que para este diálogo debería definirse una agenda clara y priorizada con temas de Estado, como las reformas que deben continuar, la seguridad ciudadana, la educación y la salud.
No obstante, sobre el fondo del asunto, Rafael Yamashiro comentó que el diálogo anunciado entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ayudará a bajar las crispaciones políticas de las últimas semanas, en la medida que ambas partes cooperen.
“Insisto en que no solo las fuerzas políticas grandes son las que deben conversar sino todos porque la confrontación de los grandes afecta la credibilidad de todo el sistema político”, comentó.
El monseñor Juan Luis Cipriani indicó que Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori aceptaron su facilitación del diálogo, aunque la fecha aún no se ha precisado.
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, por su parte, anunció el inicio de una ronda de conversaciones bilaterales con los líderes de las demás organizaciones políticas representadas en el Congreso de la República.
ANDINA