Admitir que trabaja con empresas vinculadas a Odebrecht le costó caro a Fernando Cillóniz, quien figuraba como precandidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC). La agrupación política, tras conocer las declaraciones, decidió suspender su militancia y apartarlo de la carrera electoral.
«Soy director de CTO y de H2Olmos, es decir, de la concesión. Soy director de la concesión, del trasvase y de la distribuidora. Yo represento legalmente a esas dos empresas de Odebrecht, sí», dijo Cillóniz durante una entrevista. Esta fue su respuesta cuando se le consultó por sus vínculos con las empresas mencionadas y que están a cargo de la concesión del proyecto Olmos, en la región Lambayeque.
Fernando Cillóniz voceado para se candidato presidencial resultó ser representante de Odebrecht.
↪️ PPC suspende su condición de militante y se finaliza su precandidatura. En el Perú a muchos “políticos” no les importa el país, solo buscan dinero y poder.
¡UNA VERGÜENZA! ❌ pic.twitter.com/hJAJtVSlVQ
— Jóvenes Unidos Perú (@JovenesUnidosP) February 27, 2025
Dichas palabras no cayeron nada bien en la interna del PPC, donde Cillóniz figuraba como precandidato para las Elecciones Generales 2026. “Lamentamos la revelación televisiva del señor Fernando Cillóniz sobre su relación laboral con empresas vinculadas a Odebrecht, lo que nos lleva a aceptar la suspensión de su militancia en el partido y finalizar su condición de precandidato presidencial”, señala el comunicado difundido en las redes sociales de la agrupación política.
El PPC informó que Cillóniz, además exgobernador regional de Ica, presentó su renuncia a la militancia, la cual fue aceptada. Cabe indicar que el empresario se encontraba afiliado al PPC desde mayo del 2024. En aquella fecha ya había anunciado su intención de postular a la presidencia e impulsar alianzas electorales con este fin. Todo quedó trunco tras sus declaraciones en torno a Odebrecht.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Twitter Jóvenes Unidos Perú
También puede ver:
Elecciones de 2026 podrían tener unos 50 partidos y 10 mil candidatos, advierten