El virtual mandatario electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se alista para asumir la presidencia de la República el próximo 28 de julio con una aprobación del 55%, de acuerdo con una reciente encuesta nacional de Pulso Perú, de la compañía Datum Internacional.
La cifra es superior al porcentaje que el líder de Peruanos por el Kambio (PPK) alcanzó para imponerse en la segunda vuelta (50.12%) a su entonces contendora electoral de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (49.88%).
El estudio, realizado del 16 al 21 de junio, señala también que la desaprobación del futuro presidente asciende al 28%.
De otro lado, el 51% de los entrevistados cree que los sindicatos, grupos sociales y políticos, con los que firmó varios compromisos en su campaña electoral le darán un tiempo para que los cumpla.
Asimismo, un 55% opina que el fujimorismo no apoyará a Pedro Pablo Kuczynski, frente al 31% que piensa lo contrario, mientras un contundente 58% no quiere que Fuerza Popular presida en próximo Congreso de la República.
Con relación al primer presidente del que será el Consejo de Ministros de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, el 62% considera que este funcionario debe tener un perfil político y a la vez técnico.
Según el sondeo, la aprobación a la gestión del mandatario, Ollanta Humala, llega al 17%, mientras, en el caso de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, esta alcanza el 9%; y la del alcalde de Lima, Luis Castañeda, el 67%.
ANDINA